¿Dudas? Le llamamos

Para facilitarte las cosas, te llamamos sin compromiso.

¿HAY PIOJOS TODOS LOS MESES DEL AÑO?

Los piojos — Volver al Blog

¿Hay más piojos en unas épocas del año que en otras? La respuesta es NO. Los piojos están presentes todo el año. Son parásitos que viven en el ser humano, más exactamente en su cabeza, y es la temperatura constante de nuestro cuerpo la que les da un clima perfecto para vivir, así que da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno, a ellos no les afecta.
Hay familias que piensan que los piojos sólo existen en época escolar y aunque es cierto que muchos niños cogen piojos nada más empezar el colegio, esto no quiere decir que los dichosos piojos estén esperando a que empiecen las clases para hacer su aparición estelar….lo que ocurre es que los piojos nunca se marchan, durante las vacaciones de verano se producen muchísimos contagios, de hecho los que nos dedicamos a combatirlos notamos un repunte de contagios en épocas estivales, pero esto es más achacable al cambio en nuestros hábitos sociales que a el clima. En verano son más las horas de juego y ocio que comparten nuestros peques (y no tan peques) y por tanto más las posibilidades de contagio. No hay tantos horarios ni rutinas, van a campamentos y pasan horas jugando y compartiendo con sus amig@s.
Así que los piojos no entienden de colegio, vacaciones, frío o calor. No hay que bajar la guardia ningún mes del año, la rutina de la lendrera no hay que perderla. Peinarse con la lendrera una vez por semana es la mejor prevención y ojo! No todas las lendreras funcionan igual de bien y son igual de efectivas.

Comparte:
USO DE COOKIES: En esta web utilizamos cookies con la finalidad de analizar y mejorar su experiencia de uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.   De acuerdo