¿Dudas? Le llamamos

Para facilitarte las cosas, te llamamos sin compromiso.

Piojos: el efecto ping pong

eliminar piojos malaga — Volver al Blog

Hemos hablado muchas veces de lo contagiosos que son los piojos y de la importancia de comunicar a nuestro entorno próximo que alguno de nuestros hijos los tiene. Aun así, hay familias que se resisten a hacerlo, generalmente por vergüenza y miedo al rechazo.
Desde Piokito insistimos en la importancia de alertar a nuestros familiares, amigos y escuela lo antes posible, no sólo les estaremos haciendo un favor, sino que además, si no lo hacemos, podemos ser víctimas del “efecto ping pong”.
Imaginemos que descubrimos que nuestro hij@ tiene piojos y en lugar de alertar a nuestros conocidos, solucionamos el problema sin comentarlo con nadie. ¿Qué puede ocurrir? Es lógico pensar que si nuestro hij@ tiene piojos es porque alguno de sus amigos los tiene y al mismo tiempo, también es lógico pensar que nuestro hijo se los ha podido pasar a algún otro. De esta forma podríamos concluir que al menos 3 niños de un mismo entorno o círculo (ya sean familiares, amigos de escuela o de parque infantil) tienen piojos. Si estas familias no se ponen de acuerdo a la hora de desparasitarlos es muy posible que entre ellos empiecen a contagiarse los piojos una y otra vez.
Los piojos existen desde que el hombre es hombre. Es un parásito propio y exclusivo del ser humano y no tienen ninguna relación con la falta de higiene. Entonces ¿por qué sentir vergüenza cuando se presentan en casa? Estos prejuicios no hacen si no complicar aún más el problema y alargarlo en el tiempo.
EL CONTROL DE LA PEDICULOSIS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS y es el trabajo en equipo lo que hará que se soluciones antes.

Comparte:
USO DE COOKIES: En esta web utilizamos cookies con la finalidad de analizar y mejorar su experiencia de uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.   De acuerdo