¿Dudas? Le llamamos

Para facilitarte las cosas, te llamamos sin compromiso.

PIOJOS: 4 ERRORES MUY COMUNES Y COMO EVITARLOS

quitar piojos — Volver al Blog

Como mi niño no se rasca, no tiene piojos.
Este es un error muy común. Aunque el picor va íntimamente relacionado con padecer piojos, no siempre aparece, o al menos, no de inmediato. El picor es una reacción alérgica a la picadura del piojo, más concretamente a su saliva. Los piojos se alimentan de nuestra sangre y cuando lo hacen, sueltan una saliva con acción anticoagulante que les permite alimentarse con mayor facilidad, y es esta saliva la que al mezclarse con nuestra sangre produce la reacción alérgica y picor tan característico.
<No todos somos igual de alérgicos a esta picadura por lo que hay veces que el picor tarda en aparecer incluso hasta 2-3 semanas, por lo que cuando nuestro hijo empieza a rascarse, ya tiene una gran familia alojada en su cabeza.>

He aplicado un producto anti-piojos y después de peinarlo repetidas veces ya no sale ningún piojo…he ganado la batalla!!!!!
Error. Cuando descubrimos piojos en la cabeza de nuestro hijo tenemos que pensar que liendres hay. Y también tenemos que saber que no hay ningún producto que las mate. El principal problema cuando hay piojos no son los piojos, sino sus liendres, que son diminutas, están fuertemente pegadas al pelo y son indestructibles. Es fundamental seguir peinando con la lendrera a nuestro hijo día tras día aunque ya no salgan piojos…durante cuánto tiempo? Pues yo os recomiendo que lo hagáis durante 3 semanas para que de esta forma, cubráis el ciclo de vida del parásito. Quizás la primera semana no saquéis nada pero es posible que entre la segunda/ tercera semana empecéis a sacar piojos de menor tamaño (ninfas) que serán las responsables de una nueva infestación si consiguen hacerse adultas.
<Así que hay que ser constantes y tenaces para asegurarnos que no queda descendencia en la cabeza del niño.>

Como me tiño el pelo, no cojo piojos
No es cierto. El tinte de pelo no evita contagiarse de piojos y si los tienes, tampoco los mata.
Son muchas las madres a las que atendemos que usan tintes de pelo y aún así se han contagiado de piojos. El tinte tinta las liendres pero no las mata y por supuesto, no mata a los piojos.

Como le pongo un repelente a diario en el pelo a mi hijo, no cogerá piojos.
Este es otro error. No hay nada que pongamos en las cabezas de nuestros hijos que evite al 100% el contagio de piojos. Es por esto que no debemos bajar la guardia y acostumbrarnos a revisar su cabellera al menos una vez por semana. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprovechar un día que le laváis el pelo y con el cabello bien mojado y desenredado, peinar con la lendrera de la raíz a la punta mirando la lendrera en cada pasada a la búsqueda de algún piojo o liendre. Esta operación os puede llevar entre 10- 15 minutos y es mucho lo que ganáis, ya que el secreto para que los piojos no terminen amargándoos la vida, es coger al intruso casi recién llegado.

Comparte:
USO DE COOKIES: En esta web utilizamos cookies con la finalidad de analizar y mejorar su experiencia de uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.   De acuerdo