¿Dudas? Le llamamos

Para facilitarte las cosas, te llamamos sin compromiso.

Los piojos son cada vez mas resistentes

tratamiento piojos — Volver al Blog

El Pediculus capitis (piojo) es un ectoparásito obligatorio del cuero cabelludo. Durante los últimos sesenta años se han utilizado diversos insecticidas para el tratamiento de esta infección parasitaria, sin embargo la resistencia a los insecticidas es un problema creciente. Muchos estudios publicados que provienen de diferentes países entre ellos EEUU muestran que los pediculicidas no han mantenido su eficacia original y que las resistencias pueden variar entre países o incluso entre regiones dentro de un mismo país.

Distintos estudios realizados en EEUU desde 1984 demuestran que al ADN de los piojos resistentes ha sufrido una mutación en el gen que transcribe los canales de sodio. Se trata de un mecanismo común de resistencia a los piretroides (permetrinas).
La multiplicación de los piojos llamados de nueva generación, surgidos de esta adaptación genética ha motivado la advertencia internacional de los dermatólogos de Europa y EEUU, la resistencia a los insecticidas es inevitable, hay que buscar soluciones efectivas en otro tipo de sustancia… más naturales y seguras.

Comparte:
USO DE COOKIES: En esta web utilizamos cookies con la finalidad de analizar y mejorar su experiencia de uso. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso.   De acuerdo