QUITAR PIOJOS

#

Si los piojos existen desde hace más de 10.000 años y han convivido con el ser humano desde que el hombre es hombre, ¿por qué seguimos sintiendo vergüenza y prejuicios entorno a él? Está claro que el hombre no ha sido capaz de erradicarlo y quizás no sea posible nunca, pero controlarlos es posible, evitar que una cabeza se convierta en un "festival" de piojos y minimizar el número de veces que un niñ@ coge piojos a los largo de un curso escolar, también. ¿Cual es el secreto o la fórmula?
Eliminar todos los PREJUICIOS y TABÚS que existen. Educar y enseñar a nuestros hijos. Hacerlos partícipes de esta realidad y no darle más importancia que la tiene. Llamarlos por su nombre: PIOJOS y dejar de utilizar eufemismos cursis tales como "pipis", "bichitos", "visitantes", "cosistas"....son piojos y no pasa nada por cogerlos. Lo que no se debe es dejarlos criar a sus anchas. Hay que estar atentos y si se da el caso, poner remedio rápido. Y por supuesto, COMUNICARLO ya que esta es la única manera de controlar un foco a tiempo y minimizar los contagios.

Aquí os dejamos un artículo publicado recientemente que demuestra que inclusive en la prehistoria ya existían los piojos. piojos prehistóricos