lendrera piojos

#

Está claro que algo pasa con los piojos, verdad? son invencibles? no van a desaparecer nunca?
La realidad es que los piojos existen desde que existe el hombre y que nunca van desaparecer de la faz de la tierra. Ahora bien, por qué es tan difícil eliminarlos una vez que se han adueñado de una cabeza? los motivos pueden ser varios pero el principal es que los piojos han creado resistencia a la mayoría de los productos que se comercializan en farmacias y sobre todo porque no se ha inventado (ni se va a inventar) un producto que mate a las liendres, únicas responsables de que la infestación no se erradique de forma eficaz y los piojos vuelvan a aparecer a los pocos días.
Lo que si sabemos en Piokito, es que estos diminutos y desagradables parásitos no están preparados para sobrevivir a la LENDRERA, a ésta nunca se harán resistentes. Ahora bien, no vale cualquier lendrera. Debe ser metálica con el largo de púa adecuado y que éstas sean microacanaladas.
Así que si descubrís piojos en la cabeza de vuestros peques toca armarse de paciencia y peinar con lendrera día tras día hasta asegurarnos que no queda ni una sola liendre.