cuidados del cabello

#

El pelo seco, con caspa, encrespado o graso empeora cuando bajan las temperaturas. Hoy os daremos algunos trucos para cuidar nuestro cabello cuando lo tenemos muy seco, ya que el frío, la humedad, el viento y la calefacción hace que se reseque aún más y seguramente el frío también hace que abusemos de herramientas de secado tales como los secadores de pelo (porque cualquiera es la guapa que se va a la calle con el pelo mojado...)
TRUCOS:
Hidratarlo el doble. Usa con más frecuencia la mascarilla, por ejemplo un par de veces a la semana si lo venias haciendo una vez , y aplícala durante más tiempo (si antes te la dejabas 5 minutos, ahora déjatela 10 minutos)
Usa champús suaves que no contengan siliconas. Las siliconas hacen que nuestro cabello no respire igual y aporta mucha sequedad. Usa champús naturales, sin parabenos.
Usa algún aceite capilar en puntas después del lavado. Esta opción es ideal para evitar el encrespamiento y darle a nuestro pelo una nutrición extra.

Y por supuesto, si tenéis la mala suerte de toparos con los piojos, nunca aplicar un champú con insecticida, éstos además de no resolvernos el problema, resecan muchísimo no sólo nuestro cabello si no también nuestro cuero cabelludo, dejando el pelo encrespado y la piel irritada durante días. Lo mejor en este caso es aplicar aceite de árbol de te, dejarlo actuar durante 10 ó 15 minutos y peinar con lendrera.