CONTAGIO PIOJOS

Prevención

#

Una vez finalizado el tratamiento deben seguirse algunas pautas en casa para evitar un nuevo contagio.

  1. Revisar las cabezas de todos los miembros de la familia o personas con las que se convive para verificar que nadie más tiene piojos.

  2. Lavar con agua caliente ( 60º) las fundas de almohada, sábanas, toallas y todas aquellas prendas que hayan estado en contacto directo con la cabeza de la persona infestada.

  3. Hervir cepillos y/o peines durante 10 – 15 minutos

  4. Todo aquello que no se quiera lavar o hervir, como peluches, adornos del pelo, o prendas que se puedan estropear al lavar a altas temperaturas, se puede aislar en una bolsa cerrada durante 48 horas.

  5. Pasar el aspirador por alfombras, sofás y cojines.

Para mantener a raya a los piojos todo el año

  1. Realizar una minuciosa inspección de la cabeza de nuestros hijos al menos 1 vez a la semana. Detectar a tiempo un contagio de piojos es fundamental para minimizar el problema y evitar más contagios dentro de nuestro entorno más próximo.

  2. Utilizar repelentes naturales. Piokito ofrece diversas alternativas naturales para mantener alejados a los piojos de las cabezas de vuestros hijos. Nuestros especialistas os facilitarán toda la información necesaria y las formas uso de nuestros productos.

  3. Llevar el pelo recogido al colegio, preferiblemente con trenzas.

  4. No intercambiar cepillos del pelo, adornos ni cualquier otra prenda que esté en contacto directo con nuestro cabello.